Meditación

“Si le das verdaderamente una oportunidad a permanecer quieto y en calma, sentirás la belleza y la armonía de la vida que surgen cuando estás enraizado en el Ser en lugar de en el hacer” 

Mooji

La práctica de la meditación

A través de la meditación trasciendes tu yo ordinario o ego, y encuentras las dimensiones más altas y sutiles de la existencia. La intención de reunirnos es crear estos espacios dentro de cada uno de nosotros a través de diferentes técnicas o vertientes con la finalidad de soltarlo todo, desidentificarnos de lo que nos limita , nos hace sufrir y abrirnos a experimentar lo que algunos maestros llaman el aquí y ahora o Esencia del Ser, la Conciencia, el “Yo Soy”, la liberación, el Ser,  lo Absoluto, etc.

Las técnicas que aprendemos simplemente son herramientas para abrirnos a la experiencia.  Es muy importante aprender a relajar el cuerpo y la mente, y lo haremos. Aprenderemos técnicas de respiración  y de meditación como mindfullnes, vipassana, advaita vedanta (la no dualidad)… Pero la técnica, repito, no es lo importante, lo importante es tu experiencia.

¿Qué hay que hacer?

Precisamente es todo lo contrario a hacer, aprenderemos a dejar de hacer para Ser. Solo tienes de dejarte guiar y centrar tu atención plena, dependiendo de la técnica que aprendamos, en un punto o en otros. Dónde ponemos la atención es muy importante.

Beneficios a nivel cerebral

  • Reduce considerablemente el estrés , la ansiedad, la depresión, las fobias, reduce las adicciones.
  • Aumenta la concentración y la atención, incrementa tu Sabiduría y te da centro y enfoque, claridad mental, perspectiva.

En 2011, investigadores de Harvard descubren que la meditación puede cambiar la estructura biológica del cerebro, aumentando el grosor del hipocampo, responsable de la memoria y aprendizaje y disminución del volumen de la amígdala, responsable del miedo, ansiedad y del estrés.

Y no menos importante;

  • Estimula el sistema inmunológico
  • Equilibra el sistema nervioso.
  • Mejora tu salud mental ,emocional y equilibra todo el organismo.
  • Se despierta la inteligencia natural del Ser, etc.

Técnica aconsejable para

Es muy recomendable para todo el mundo.

Azucena Molina
Azucena Molina
Profesora y directora de Sat Nam Yoga
Dirección
Pasaje de Tibi, Nº 5 - San Vicente del Raspeig Alicante
Teléfono
Tlf. 655 123 993
Email
info@satnamyogaalicante.es

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