Hatha Yoga

“Si todo el mundo practicara Yoga, las farmacias tendrían que cerrar”.

Bks Iyengar.

Orígenes

El yoga se remonta a 3000 años antes de Cristo, es una ciencia que durante siglos se ha estado utilizando con la finalidad de reencontrarnos con nuestra naturaleza inherente. El yoga es salud en todos sus niveles. Nos armonizamos a través del cuerpo físico y la atención.

Patanjali identificó 8 aspectos interrelacionados de la práctica de yoga. Las 8 son igualmente esenciales para refinar la mente y discernir lo real de lo ilusorio. Son llamadas “ramas” o “partes” en lugar de pasos para enfatizar su naturaleza integrada. Las ramas crecen en relación unos con otras, permitiendo el uso coordinado de todas.

Las ocho ramas son:

  1. Yama. Código social.
  2. Niyama. Código personal.
  3. Asana. Postura.
  4. Pranayama. Control de la energía. Regulación de la respiración.
  5. Pratyahara. Aislamiento sensorial de estímulos externos.
  6. Dharana. Concentración. Calma mental.
  7. Dhyana. Meditación.
  8. Samadhi. Superconsciencia.

Definición de Hatha Yoga

Hatha Yoga aporta mayor flexibilidad, mejora la postura, puesto que su práctica influye en nuestra higiene postural, tonifica los músculos y alivia el dolor en general.

Equilibra el sistema nervioso y endocrino aumentando el fortalecimiento del sistema inmunológico, protegiéndonos contra enfermedades.

El Hatha Yoga contribuye a que nuestra mente esté más tranquila y enfocada. La práctica de este estilo de Yoga nos proporciona una mente sana, una mejora de los hábitos de comida y de nuestro estilo de vida. El Hatha Yoga nos lleva a sentirnos cada vez mejor con nosotros mismos y con la vida. Recobrando la salud, encontrando la paz y la felicidad.

La práctica de Hatha Yoga

La práctica de este estilo de Yoga nos lleva a la total alineación de nuestro cuerpo, siendo muy minuciosas en la alineación de cada cuerpo, teniendo en cuenta que cada cuerpo es totalmente diferente y requiere de diferentes necesidades.

Utilizaremos para todo ello herramientas que nos ayuden a mantener esa alineación (tacos, sillas, cinturones, mantas, bolster, etc.) por lo tanto se convierte en un Yoga muy terapéutico.

Técnica aconsejable para

Todo tipo de personas con o sin patologías, pues lo que pretendemos siempre es mejorar y no solo a nivel físico, también a nivel emocional, mental y energético.

Azucena Molina
Azucena Molina
Profesora y directora de Sat Nam Yoga
Dirección
Pasaje de Tibi, Nº 5 - San Vicente del Raspeig Alicante
Teléfono
Tlf. 655 123 993
Email
info@satnamyogaalicante.es

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