Pautas que te ayudarán si estás pensando en iniciarte en yoga o meditación en Sat Nam

  • En tu primera clase, cuando entres pregunta por el profesor para que sepa que ya has llegado y te preguntará, esto es importante, si tienes alguna patología para saber como trabajar contigo. También necesitamos saber si  ya habías practicado Yoga anteriormente y si eres mujer también comunícale si es posible que estés embarazada o con la menstruación (este punto lo explicamos al final).
  • Es conveniente que se respete la puntualidad, incluso puedes venir un rato antes si necesitas comentarnos algo, y así comenzar a relajarte (siempre dependiendo que no hayan clases antes). Si por alguna razón llegas tarde y con prisas, antes de entrar toma conciencia de tu cuerpo y siéntete haciendo varias respiraciones para acceder a la sala más relajad@. Hagamos que  se conserve un AMBIENTE ARMONIOSO, evitando hablar o haciéndolo en tono bajito para mantener nuestra atmósfera de quietud y silencio, por ti y también por respeto a las demás personas que deseen meditar o relajarse antes del comienzo de la clase.
  • Sería conveniente que te pusieras unos calcetines por higiene, pero ¡eso sí! Te recomiendo que te los quites para realizar la práctica.
  • La ropa para la práctica es mejor que sea de tejido natural, algodón, lino… y si te apetece elegir color, el blanco (el tejido natural no interfiere en tu campo magnético y el color blanco transmite pureza e interfiere en tu aura). Nada de esto es imprescindible.
  • Si tienes tu propio mat (esterilla) puedes traértelo. Si lo prefieres puedes traer una manta tuya para cubrirte en la relajación, pero tenemos de todo en la escuela.
  • Cuando llegues mira a los compañeros que estarán colocados de un modo determinado. Normalmente el profesor indica al principio de la clase como nos colocamos, irás perfeccionando poco a poco la postura inicial para prepararte antes de comenzar la clase. En ese espacio previo a la clase, realiza unas respiraciones largas y profundas para limpiar los canales nerviosos, reajustar el campo energético, ayudar a la segregación de endorfinas, re-canalizar condiciones mentales y mucho más, para estar más abiertos al beneficio de la práctica.
  • Te recomiendo un seguimiento de las clases, cada día notarás más los beneficios en ti. De ese modo también sois un grupo estable, y aunque no lo creas, tu presencia, tu energía, ayuda al grupo a evolucionar, lo hacéis juntos, lo comprobarás por ti mismo también en un tiempo.
  • Muchos preguntáis, ¿me recomiendas hacer una clase dos o más? Depende de lo que quieras priorizarte a ti mism@ y beneficiarte de esta practica que te permite reconocer en ti todo lo que andamos ansiosos buscando fuera. Cuanto más practiques, mayor y más rápidos serán los beneficios integrados en ti. Experiméntalo. Mi consejo por mi experiencia y por lo que estoy viendo en estos 11 años es que te entregues, que no existe nada mayor que darle sentido a la existencia, a encontrar la coherencia y comprensión auténtica sobre la Verdad que Somos. Va más allá de encontrar la paz , la felicidad y el bienestar, que por supuesto también están en ello. Es dejar de vivir a medias y decirle un Sí autentico a la Vida. Espero haber respondido con claridad, aunque hasta que no se experimenta, no se comprende. Te animo plenamente a que no te lo cuenten, que lo sientas en ti.
  • La falta a  clase no es recuperable, pero dispones de muchas modalidades que se adaptan a tus necesidades.
  • La duración del curso es 12 meses, de Enero Diciembre.Dependiendo del acuerdo del grupo en Agosto descansamos o seguimos.
  • Los abonos se realizarán la primera semana de cada mes en el centro. Si por el motivo que sea, no puedes asistir a las clases en un plazo superior a un mes y deseas continuar, por favor avísanos para reservar la plaza  y no tener que abonar de nuevo la matrícula completa. En ese caso, se abonaría 9€ por el mes de mantenimiento de tu matrícula.
  • Si te encuentras con la menstruación comunícaselo al profesor, hay asanas y respiraciones más adaptadas a tu momento. Las asanas invertidas, las torsiones que cierran la zona o presionan no las realices. Al igual que Mulbandh y contracciones muy potentes como Sat kriya o respiración de fuego. El profesor te iniciará. Siempre pregúntale si tienes dudas, y sobre todo si vienes con alguna dolencia ese día también comunícaselo.

Seria fantástico que con la práctica en clase comenzaras a aplicar técnicas yóguicas a tu vida diaria como por ejemplo: respiraciones, meditación, kriyas, mantras, pensamientos positivos… Pídenos consejo para lo que necesites. Saber que quieres profundizar y llevarlo a tu día a día nos alegra y tienes todo nuestro apoyo.

Azucena Molina - Directora del Centro Sat Nam Yoga

“El yoga permite hallar una paz interior que no se ve alterada ni agriada por las interminables luchas y tensiones de la vida.”

B.K.S Iyengar

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